lunes, 5 de julio de 2010

Declaración de intenciones

Estimados bloggers,

Hola a todos. Les doy la bienvenida cordialmente al Mar Océano, y les invito a seguir navegando en las próximas entradas. Primero de todo, ¿por qué Mar Océano? Océano fue una manifestación mítica helena del río que circundaba el mundo griego, desde la etapa más arcaica hasta el helenismo. Fue el nombre que en la Edad Media se le dio al Océano Atlántico, que evolucionó a la documentación española como Mar Océana, siendo la terminación masculina y femenina indistintamente, si bien es más común encontrarla con la primera del abecedario. Era un mar de monstruos, de misterios y donde se acababa el mundo, se caía al vacío. Es decir, era la frontera del mundo, desde la Antigüedad al siglo XV. Yo quiero prolongar esa frontera hasta hoy día, esa frontera de desconocimiento, tornarla en conocimiento, no sólo de Historia, de todas las ciencias fronterizas, relacionadas en mayor y menor medida. He sabido de otro blog de similar nombre, y he querido establecer una diferencia entre ambas páginas, sin ánimo de copia u ofensa.
El Blog del Mar Océano está dirigido (por el momento) por una sola persona, por lo que es un blog personal, de manera que cada artículo estará supeditada a mí, en todas sus formas. Este blog pretende desvincularse de toda tendencia política, así como de cualquier otra materia que pueda comprometer al susodicho blog y sus participantes. No se tolerarán injurias, improperios ni salidas de tono de cualquier tipo. Este blog es democrático (en teoría), por lo que se calibrará cualquier sugerencia de mejora. Ruego perdonen ufanos alardes de erudición, es algo que no controlo a edades tempranas y que pretendo remediar.
Por último, nuestro blog ha sido creado para el conocimiento común, para hacer llegar a todos las historias más curiosas, impresionantes, heróicas, antiguas, recientes, largas, cortas, subjetivas y humanas (entre otros). Es por tanto un ejercicio comunitario y que necesita de la presencia, ya sea pasiva o activa (mejor) de todos los interesados para su supervivencia. Os invito (y permitidme tutearos) a formar parte del proyecto, a todas las personas, cualquiera que sea su condición y circunstancia; mi finalidad última es, por tanto, haceros disfrutar mediante las letras y las ciencias.
That's all friends! May the force be with you.
Un saludo.

1 comentario:

  1. Parece ser que el blog no responde a mis necesidades como quisiera, por lo que invoco vuestra ayuda, estimados bloggers. ¿Cómo puedo dejar espacios entre párrafos? ¿Establecer sangrías en la primera línea de cada párrafo? Muchas gracias.



    Un saludo.

    ResponderEliminar